viernes, 12 de febrero de 2016

Al compás de la noticia:

MESA DE DESARROLLO EN HUALLANCA
El martes 16 de febrero se realizará en Huallanca  la reunión de la Mesa de Desarrollo, con la participación de los representantes de la empresas mineras: Antamina, Santa Luisa y Milpo, más el enviado de la PCM (Oficina de Diálogo y Sostenibilidad),  el Alcalde y Regidores de Huallanca., y con la asistencia de autoridades, dirigentes  del Frente de Defensa, y representantes de instituciones públicas y privadas del distrito.
En esta reunión se tratará diversos temas referidos al desarrollo socio-económico de Huallanca, como: salud, educación, desarrollo urbano y rural, turismo, saneamiento ambiental, etc. Los avances de gestiones, proyectos y logros respectivos; el grado de responsabilidad de las mineras, del Estado, y del gobierno local y regional.
La anterior reunión de la Mesa de Desarrollo fue en Lima (10-12-2015), donde informaron de los avances por áreas de trabajo; transcurrido los dos meses hay la espectativa de conocer los logros respectivos. 
En los últimos años se ha tenido más de seis  Mesas de Desarrollo, con similares participantes y agendas conocidas; la población espera logros concretos, de ejecución de proyectos, que realmente signifique desarrollo económico y social.