lunes, 8 de abril de 2013

En Huallanca :


Encuentro de Alcaldes de Ancash y Huánuco
El viernes 05 de abril se desarrrolló en Huallanca,  un importante Foro denominado “Huallanca y sus Perspectivas de Desarrollo Sostenible al 2021” a donde acudieron los alcaldes de distritos y provincias vecinas: Ernesto Rivera (alcalde de Bolognesi), Valentín Salazar (alcalde de Dos de Mayo), Jorge Jaramillo (alcalde de Huallanca), más los alcaldes y representantes de Yanas, Pachas, Queropalca, Baños y Llata. Ademas, se contó con la presencia de los ejecutivos de las empresas mineras: Compañía Minera Santa Luisa (Huanzalá y Milpo (Hilarión.Chiuruco).
El anfitrión del evento fue el alcalde de Huallanca, Jorge Jaramillo Rubina, quien dio a conocer la importancia del evento en aras de buscar la unión de los pueblos de Ancash y Huánuco, y trabajar mancomunadamente y dejar de lado todo tipo de intereses y egoísmos.
Durante el evento hubo reconocidos expositores como Luis Barrenechea Martel, ex alcalde de Huallanca y consultor internacional en temas mineros, quien sostuvo que el distrito cuenta con muchas riquezas y que es de suma trascendencia desarrollar el turismo en la zona.
Entre los temas tratados resaltó: La importancia de la promoción turística en la zona del alto Marañón, la conformación de la Mancomunidad Municipal, la integración Bi-regional Ancash-Huánucol. Al final arribaron a  importantes conclusiones que se ampliarán en los siguientes encuentros de trabajo entre los alcaldes de la zona. La próxima reuniuón se realizará en la ciudad de La Unión,capital de la provincia de Dos de Mayo, el 24 de mayo del pte. año.