martes, 26 de marzo de 2013

Alcalde de Pachas exige solución a demarcación territorial

Solucionar el límite territorial entre los departamentos de Huánuco y Ancash ha pedido el alcalde del distrito de Pachas, Lucio Pajuelo Godoy, a las autoridades de Huánuco, y evitar tener problemas cuando se ejecutan obras con inversión del gobierno central, regional y local, tal como ocurre con la electrificación rural que se encuentra paralizado por problemas de demarcación territorial.
Lucio Pajuelo, alcalde de Pachas.
Lucio Pajuelo señaló que la oficina de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) priorizó dar solución al problema de demarcación entre ambos departamentos; la desidia de técnicos del Gobierno Regional de Huánuco que no toman interés, impide que se avance con la elaboración del expediente técnico.
El referido alcalde manifestó que, el proyecto de electrificación para dotar a 186 comunidades de las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca y Lauricocha está paralizado porque las autoridades de Huallanca no permiten la colocación de nueve de las 25 torres de alta tensión que están en la jurisdicción del distrito ancashino.
Después de dos años de paralización de la electrificación rural el Ministerio de Energía y Minas reinició la obra, pero nuevamente se paralizó por intransigencia de los pobladores de Huallanca. El Presidente regional de Ancash, César Alvarez, en reiteradas veces visitó Huánuco, pero habló poco de la anexión de Huallanca, que antes pertenecía a Huánuco, mediante una consulta poblacional se integró a Ancash.

--------------------------------------------
Fuente: Correo - Huánuco: 25 / 03 / 2013