miércoles, 20 de marzo de 2013


Bolognesi reclama a Antamina ser considerado zona de influencia
 El  Prof. Ernesto Rivera Alzamora, Alcalde de la Provincia de Bolognesi, dijo que preocupa a sus alcaldes de su jurisdicción el hecho de no pertenecer a la zona de influencia minera de Antamina.
En tal sentido, recordó que los alcaldes de su provincia este 21 de marzo participarán en el Foro de Redistribución del canon minero a realizarse en la ciudad de Huaraz.
En tanto, Ernesto Rivera, declaró que hay un compromiso de Antamina de ver en la brevedad posible que la provincia de Bolognesi sea incluida como zona de influencia minera de Antamina.
Además , manifestó: “Mi provincia está contaminada, por mi jurisdicción se han dado derrames, por mi jurisdicción pasa el minero ducto que va a Huarmey con la riqueza; en cambio,  en la ciudad de Huari, usted ni siquiera ve una camioneta de los mineros, no es contaminada la ciudad capital, sin embargo, tiene 80 millones de canon minero por año, y por qué mi provincia no puede tener ese derecho” , dijo el alcalde Ernesto Rivera a los medios de comunicación de Huaraz.

Fuente: Huayhuash noticias