domingo, 17 de marzo de 2013

Noticias + noticias :


Postergan informe de Rendición de Cuentas
La Municipalidad Huallanca convocó a audiencia pública para el sábado 16 de marzo con la finalidad de presentar el Informe de Rendición de Cuentas referente a la gestión edil; lamentablemente hubo poca concurrencia  de parte de los dirigentes y pobladores, que no llegó ni al medio centenar, considerando que hay una población promedio de 9,000 habitantes en el distrito, incluyendo los 3,600 electores. Vista la escasa asistencia de ciudadanos, el alcalde, en consulta con sus regidores y funcionarios, decidieron postergar  la reunión pública para el domingo 07 de abril.

Más centros educativos en Huallanca
Jardín Santa Rosa
En el pte.año la Dirección Regional de Educación de Ancash  en coordinación con la UGEL-Bolognesi, han creado dos instituciones más del Nivel Inicial (Jardín de Niños) en la zona urbana de Huallanca: Uno en el Barrio Lima (Puquio) y otro en el Barrio de Chinllillín. 

En suma, en la ciudad de Huallanca , sólo en el Nivel Inicial, hay 06 centros educativos: 04 estatales (Jardín Nº 026, Jardín Nº 031 Barrio Santa Rosa, Jardín Barrio Lima, y  Jardín Barrio Chinllillín; 02 particulares ("Mundo Creativo" y "Román Bailón Huerta" .

En la modalidad del Programa no escolarizadode Educación Inicial-PRONOEI, por inciativa estatal, funcionará uno en el centro poblado de Llacuash , y con apoyo municipal se apertura en las comunidades de Huancayoj, Chiuruco y Azulmina.