jueves, 28 de marzo de 2013

Instituto Tecnológico funcionará este año:

Según manifiesta el Alcalde de Huallanca, Jorge Jaramillo Rubina,  para los próximos meses está previsto la apertura de las actividades académicas del Instituto Superior Tecnológico Público de Huallanca. El respectivo Proyecto de creación fue aprobado por el Ministerio de Educación (Lima), estando a la espera del documento de autorización oficial de funcionamiento. 
El futuro centro superior ya cuenta con nuevo  local de dos pabellones de tres pisos, ubicado en el barrio de Santa Rosa (junto a la Sub-estación eléctrica Vizcarra), Según el proyecto, iniciará sus actividades con tres especialidades: Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias, y Topografía Superficial Minera.
La Compañía Minera Antamina tiene el compromiso suscrito de implentar los talleres y laboratorios, más el pago de remuneraciones del personal docente, por los tres primeros años, del mencionado instituto.
Por el momento, se inició la inscripción de postulantes para participar en el respectivo Examen de Admisión-2013 ( Mayores Informes- Municipalidad de Huallanca: Teléf. 043-837009 )