jueves, 13 de diciembre de 2012

Comunidad:

¡ Vamos a dibujar sonrisas en Huancayoc !
Comunidad Campesina "Virgen de las Mercedes" de Huancayoc, ubicada sobre los 4000 m, es una de las comunidades más alejadas de Huallanca, en Bolognesi-Ancash, y menos beneficiadas por el boom de la minería que tiene el distrito. Su economía se basa en la ganadería y siembran algunos productos sólo para consumo familiar que a duras penas alcanza para alimentar a sus hijos. Hasta hace un mes no había carretera que lo uniera con Huallanca y tomaba todo un día llegar, eran prácticamente una isla, ahora podemos llegar en sólo dos horas.
Huancayoc, sede la comunidad

A diferencia de otras comunidades, en que la mayoría viven en la ciudad, ellos viven en el campo y las veces que bajan a Huallanca es sólo para abastecerse de los productos básicos.

Los niños tienen poca comunicación con la ciudad, por ende poco entienden o saben qué es la navidad. A estos niños queremos llevarle alegría esta navidad. Sus ojos tendrán una razón para brillar, pero no queremos que sea más fuerte de la que ya tienen. Ellos le regalan una sonrisa a la vida por el simple hecho de respirar.

Oganiza:

 LOS IMANOLLAPIS (En quechua, así sean las cosas y como sea se harán)
Somos jóvenes huallanquinos de corazón, interesados en promover el turismo y la cultura en Huallanca. Integrado por Noemi Acuña, Luz
María Obregón, Romyna Huamán, Roxana Arbieto Llanos, Eberth Garay y Mario Reyes. Estaremos en Huancayoc para realizar las siguientes actividades:

Fecha: 15 y 16 de diciembre
La actividad va dirigida 75 niños de la comunidad, pero con participación de los padres. Durante dos días ellos serán capacitados en el reconocimiento y valoración de sus recursos turísticos, cuidado y conservación del medio ambiente, diagnóstico de nivel de desnutrición y el cierre será la un show infantil, regalos y chocolate.

Sábado 15: Reconocimiento de sus recursos turísticos.
Los niños recorrerán toda su comunidad dirigidos por un guía de turismo profesional que les explicará la importancia de sus recursos y la necesidad de cuidarlos y valorarlos.

Domingo 16: Campaña de Nutrición.
Un grupo de profesionales harán pruebas de hemoglobina y otros para detectar el nivel de desnutrición en los niños. Asimismo se capacitará a los padres para combatir este problema en sus hijos.
Charla de cuidado del medio ambiente.
El medio ambiente es tarea de todos. Profesionales del medio ambiente dictarán una charla de cuidado y conservación del medio ambiente en su entorno.
Show y entrega de regalos para los niños y reparto de chocolatada para todos.

Contactos :
• Noemi Acuña (periodista): acuna.albornoz@gmail.com o al 999299647 RPC
• Luz Obregón Castillo: 991367542 / luzobregon2803@hotmail.com
• Romyna Huaman: e.huaman@pucp.pe / 984391799
Abonos a:
• Cuenta BCP: 19324906410088
• Cuenta Interbank: 289-305110014-3
A nombre de Luz Obregón Castillo
Esperamos tu colaboraciòn.
Más información en: