jueves, 17 de mayo de 2012

Noticias + noticias:


Huanzalá:  La huelga continua
Los trabajadores mineros (obreros y empleados) cumplieron 8 días de paralización de labores, y no hay solución al problema. La Cía Santa Luisa persiste en su negativa de absolver las exigencias de sus trabajadores; los últimos tres días se reunieron en Lima ambas partes, pero no llegaron a ningún acuerdo favorable. Frente a la intransigencia de la patronal, los trabajadores tendrán una asamblea el viernes 18 para consultar  las propuestas de solución y aprobar nuevas acciones de lucha.
El sábado 19 habrá una nueva reunión con la empresa para tratar la respuesta de los trabajadores . El lunes 21 los dirigentes sindicales estarán en Huánuco para responder la notificación de la Autoridad de Trabajo, quien ha declarado inprocedente la medida de lucha.

Autoridades visitaron Proyecto Atalaya
Los representantes del Comité del Medio Ambiente, Municipalidad de Huallanca y del Frente de Defensa visitaron, el jueves 17,  el Proyecto Minero de Atalaya de la Cía. Minera Santa Luisa, ubicado en la cabecera de cuenca del río Ishpaj. Los dirigentes llegaron hasta la laguna Suerococha y otras áreas de las operaciones mineras, donde comprobaron que los desmontes y otros resíduos están contaminando las aguas de lagunas, riachuelos y pastizales.
Las autoridades manifestaron que en las próximas semanas estarán visitando el proyecto Hilaríón en Chiuruco de la Cía. Milpo, más las minas informales de Tablagaga y la zona del río Andachupa donde procesan cal.. El objetivo es verificar los trabajos mineros y el grado de afectación a los recursos naturales, luego evaluar e informar ante la autoridad competente para que tome las medidas correctivas.