lunes, 21 de mayo de 2012

Al compás de la noticia:


HUANZALA: No hay solución, la huelga continua:

Compartiendo la olla común
Los trabajadores mineros de Huanzalá siguen en huelga indefinida desde el jueves 10 de mayo, y no hay solución a su pliego petitorio por la intransigencia de la Compañía Minera Santa Luisa S.A. 

El viernes 18, en asamblea conjunta de obreros y empleados ratificaron su decisión de continuar con la medida de lucha ante la negativa de la empresa por solucionar el problema.
El sábado 19, los dirigentes sindicales estuvieron en Lima para tratar con la empresa,y luego de varias de negociaciones no llegaron a acuerdos favorables para los trabajadores, salvo algunos puntos mínimos.

Dirigentes en Huánuco
  El lunes 21, la reuníón fue en Huánuco ante la notificación de la Autoridad de Trabajo quien declara inprocedente la huelga, se constituyeron los miembros de la Comisión de negociación de los trabajadores, encabezados por Humberto Alvarez (Empleados) y Joaquín Cajaleón (Obreros), y los representantes de la empresa Santa Luisa; pero la reunión no prosperó por la manifestación de medio centenar de trabajadores mineros que llegaron de Huanzalá en apoyo a sus compañeros dirigentes y ratificando su decisión de continuar en la huelga.


Piquetes de huelga
El martes 22 se reanudará el trato con la empresa en la ciudad de Lima; mientras tanto, en Huanzalá se radicaliza la huelga con la paralización total de obreros, empleados y personal de contratas. El Comite de Lucha está activando los piquetes de huelga, las ollas comunes y las asambleas informativas en contacto directo con sus dirigentes de la Comisión de negociación.





Dirigentes en la Autoridad de Trabajo
Huánuco



Manifestación en las calles



Mineros en huelga

´Mineros de Huanzalá en Huánuco,
reclamando ante la Autoridad
de Trabajo- 21-05-12