jueves, 24 de mayo de 2012

Marcando la noticia:

Cambios en la administración municipal
 La Municipalidad de Huallanca, en más de  un año de gestión, ha reestructurado por tercera vez sus cuadros en la administración interna; realizando cambios y rotación de personal en las diferentes gerencias de área, y retomando la gerencia municipal como autoridad ejecutiva. El actual cuadro es el siguiente:
Gerente Municipal :  Adolfo Espinoza Victorio.
Gerente de Desarrollo Social y Económico: Wilmer Cornelio Rojas.
Gerente de Desarrollo Urbano-Rural: Julián Elías Torre Maldonado.
Gerente de Presupuesto y Planificación:  Miguel Rojas Borja .

Olimpiadas de Matemáticas en Huallanca
Con la participación de alumnos de diferentes colegios de Ancash y Huánuco se realizó hoy en Huallanca las Olimpiadas de Matemáticas para los niveles de Primaria y Secundaria; entre los ganadores están los alumnos de las Instituciónes Educativas 32226 "Raúl Córdova Alvarado" y 32227"Virgen de Fatima" de Huallanca.
Con este motivo hubo gran concentración en la ciudad de profesores, alumnos y padres de familia  de diversas delegaciones estudiantiles.
(En los siguientes días daremos a conocer los resultados  del concurso en detalle)


Huanzalá: Sigue la huelga, acuerdan marcha de sacrifico
Trabajadores en asamblea: 24-05-12
Los obreros y empleados de Huanzalá continuan en huelga indefinida desde el jueves 10 de mayo por la negativa de la Cía. Minera Santa Luisa S-A- de dar solución a su pliego petitorio. En los días  anteriores los dirigentes sindicales tuvieron varias conversaciones con los representantes de la empresa, tanto en Lima como en la Autoridad de Trabajo de Huánuco, pero no  llegaron a acuerdos favorables; salvo algunos puntos mínimos.
 Los trabajadores ,en asamblea de hoy 24 realizado en el local del sindicato de empleados(Huanzalá), agradecieron por los logros y reconocen el sacrificio de los dirigentes de la Comisión de Negociación y dan el respaldo para segur adelante. Se acordó salir en marcha de sacrifcio con destino a Lima de no ser atendidos en sus derechos por la patronal.
En dicha asamblea  estuvo presente el alcalde de Huallanca y su comitiva dando el apoyo moral a los trabajadores en huelga