jueves, 21 de abril de 2011

Multidatos :

CONTROL DE TRANSITO EN LA CIUDAD
La Municipalidad de Huallanca emitió la Ordenanza Municipal Nº 003-2011, declarando zona rígida la 2da. y 3ra.cuadra del Jr. Comercio, especialmente la esquina con el Jr. 28 de julio. El objetivo es evitar el congestionamiento vehicular, peatonal y el comercio ambulatorio. Para dar cumplimiento a tal dispositivo la municipalidad ha destacado personal exclusivamente para el control del tránsito en dicha zona, que cumple sus funciones durante el día y parte de la noche en forma rotativa, especialmente en horas “punta” de mayor afluencia de público y vehículos.

COLEGIO NOCTURNO DE ANIVERSARIO
El Centro Educativo de Básica Alternativa-CEBA-“Miguel Grau Seminario” estuvo de aniversario. La fecha central fue el pasado 18 de abril, realizando diversas actividades con los profesores y alumnos para resaltar tal acontecimiento.
CEBA es una institución que atiende a los alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, en el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, especialmente para niños y jóvenes que tienen diversas ocupaciones durante el día, y cuenta con su local propio ubicado junto a la Comisaría PNP y Coliseo Cerrado.

La Prof. Lourdes Villanueva de la Vega, Directora del C.E, informa que la institución viene funcionado por más de 20 años, inicialmente como PRONEPA ( Primaria-adultos), luego fue cambiando y ampliando las metas de atención en acorde a las Normas vigentes; por lo que requiere mayor número de docentes y mobiliario.

CAMPAÑA DE APOYO A PACIENTES CON CATARATA
Del 25 al 29 de abril se realizará en Huaraz la Campaña de atención Oftalmológica a los pacientes que tienen catarata. Las personas de Huallanca que sufren de estos problemas visuales podrán inscribirse en el Centro de Salud, previa evaluación, serán trasladados a Huaraz para la atención en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” . El traslado, estadía y la intervención quirúrgica es gratuita .

AGENTE BCP EN HUALLANCA
La FARMACIA MANANTIAL, en convenio con el Banco de Crédito del Perú - Huaraz, amplió su atención a la población huallanquina como Agente de la entidad bancaria, ofreciendo los servicios de : Retiros y depósitos, pago de servicos, consulta de saldos y movimientos, pago de préstamos BCP, cobro de remesas del exterior y giros nacionales, pago y disposición de efectivo de Tarjetas de Crédito, etc.