jueves, 14 de abril de 2011

De todo un poco :


INTOXICACION MASIVA EN HUANZALA

Los mineros sufrieron trastornos estomacales al ingerir alimentos en el Comedor de Trabajadores. Este hecho ocurrió el sábado 9 de abril, cuando varias decenas de trabajadores sintieron fuertes dolores estomacales con bómitos y diarrea, siendo atendidos de inmediato en el centro de salud del campamento.

Esta anomalía fue motivo de preocupación de los ejecutivos de la Cía. Minera Santa Luisa y los representantes de ambos sindicatos de trabajadores, quienes investigan el caso para dar con las causas; siendo el mayor responsable el concesionario del Comedor.


ALEJANDRO TOLEDO GANO ELECCIONES EN HUALLANCA

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtuvo la mayor votación a nivel del distrito de Huallanca, seguido por Ollanta Humala de Gana Perú.

Las elecciones generales del domingo 10 de abril se realizaron en el local del Colegio José Carlos Mariátegui, dentro de un ambiente de tranquilidad y sin mayores reacciones pese a conocer los resultados; a diferencia de las elecciones municipales, del 03 de octubre último, que sí motivó el interés por elegir a un nuevo alcalde.


REUNION CON ANTAMINA

El 28 de abril se realizará en Huallanca la reunión pública con los representantes de la Cía. Minera Antamina S.A, y la participación masiva de la población, para tratar la siguiente agenda: Compromisos y ofertas por cumplir- Oportunidades laborales – Convenio Marco.

Por otro lado, sigue pendiente la reunión con la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzala, que estuvo previsto para el 15 de abril, pero a solicitud de la empresa fue postergada hasta una nueva fecha por definir.

ELECCIONES EN CENTRO POBLADO VIRGEN DEL CARMEN
Los pobladores de la quebrada de Andachupa asistirán a las elecciones municipales del 30 de abril, con la finalidad de elegir al alcalde y regidores del referido centro poblado. Previo al acto electoral están realizando el empadronamiento de los campesinos de la zona paraelaborar el respectivo padrón electoral.

El Centro Poblado de Virgen del Carmen fue creado y reconocido oficialmente, hace más de 10 años, por la Municipalidad Provincial de Bolognesi (Chiquián), y comprende los siguientes anexos de : Nueve de Octubre, Pampa de Andachupa, Mitobado, Cachca, y Galaniog .