miércoles, 27 de abril de 2011

Crítica :

Corte de energía eléctrica :
Esta bien que Huallanca tenga energía eléctrica las 24 horas del día, pero esta mal el corte repentino del servicio sin comunicación previa a los usuarios, como ocurrió el sábado 23 y domingo 24, incomodando a la población que manifestó su descontento. La restricción del servicio podría estar justificado por razones de mantenimiento de la central o reparación de líneas y torres.
Ante estas situaciones es la Cía Minera Santa Luisa, como generadora de energía, debería comunicar a la Municipalidad , y esta a su vez a la población, para que tomen las precauciones del caso; considerando que Huallanca es una ciudad con más de mil usuarios que merece más respeto.


Tecnológico no funciona :
Esta bien que Huallanca va contar con un centro superior de educación técnica, inclusive ya construyeron su local, 2 pabellones de 3 pisos cerca de Ogopampa; pero esta mal que no funcione por falta de autorización oficial.

El expediente del Proyecto de creación del mencionado instituto fue observado hasta en 2 oportunidades por el Ministerio de Educación(Lima), el documento fue devuelto a la Dirección Regional de Educación de Ancash-Huaraz (con fecha : 21/01/2011) para su revisión y solución respectiva. Algo similar ocurrió en 1992, se adelantaron en construir 3 aulas en Ogopampa para el futuro tecnológico de Huallanca, pero nunca funcionó por falta de autorización.


Falta control de tránsito :
Esta bien que Huallanca tenga facilidades de transporte para todas las rutas, interprovinciales y rurales, y en la ciudad hay movilidad en camionetas, taxis, motaxis y triciclos; pero esta mal que no haya control sobre los conductores que algunos no tienen licencia de conducir o son menores de edad.

Además, muchos vehículos necesitan mantenimiento y reparación, porque a simplemente vista no cumplen con las recomendaciones técnicas; poniendo en peligro la integridad de los pasajeros. Es responsabilidad de la PNP, en coordinación con la Municipalidad, realizar la campaña de control de tránsito y seguridad vial. Más vale prevenir que lamentar .