domingo, 24 de abril de 2011

Mina Huanzalá :


ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS
El Sindicato de Empleados de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá celebró el 41º aniversario de su fundación, cuya fecha central fue el 18 de abril, realizando diversas actividades para resaltar esta fecha importante.

Andrés Romero es el actual Secretario General del mencionado gremio, fundado y reconocido oficialmente el 18 de abril de 1970. Son más de cuatro décadas de trayectoria del sindicato, con gestiones, paros y huelgas en busca de la reivindicación de sus derechos y mayores beneficios para sus afiliados.
Infohuallanca saluda al Sindicato de Empleados de Santa Luisa de Huanzalá .

SINDICATO DE OBREROS INICIARÁ DISCUSIÓN PLIEGO
El Secretario General de Trabajadores Mineros de Huanzalá, Abel Morales Chávez, informa que, en el mes de mayo iniciarán la discusión del Pliego de Reclamo 2011-2012 con su empleadora, la Cía. Minera Santa Luisa. Los debates y negociaciones se realizarán en Lima con la representación de ambas partes y sus asesores.

La propuesta del Pliego petitorio ya fue presentada ante la empresa con la debida anticipación, donde se incluye una serie de reclamos y propuestas a favor de los afiliados, como: aumento de salarios, mejores condiciones laborales y seguridad industrial, bienestar social, el cumplimiento de normas específicas para sector minería y de algunos puntos pendientes de pactos colectivos anteriores, etc.

PRIMERO DE MAYO: DIA DEL TRABAJO
El próximo 1º de mayo es el del Día Mundial del Trabajo, con este motivo en Huanzalá se realizará una serie de actividades, culturales, sociales y deportivas, con la siguiente programación :
Sábado 30 :
- Baile Social con la Orquesta Tropical de Huánuco y Banda de Músicos.
Domingo 01 :
- Misa solemne - Cermonia especial
- Almuerzo de camaradería - Deportes intersecciones
¡ FELIZ DIA DEL TRABAJO ¡