sábado, 30 de abril de 2011

Desde Huánuco :

Nuestra Patrona Peregrina:
Como se ha hecho costumbre año tras año nuestra Patrona la Virgen del Carmen de Huallanca, visita los hogares huallanquinos de los residentes en Huánuco. Cada devoto se compromete a realizar la misa en la Iglesia de Cristo Rey los días 16 de cada mes, para luego el siguiente novenante se lleve a su hogar durante un mes.

Es así como nuestra santa patrona recorre derramando sus bendiciones a nuestro paisanos. En esta oportunidad nos honramos tenerlo en mi hogar hasta el día 14 de mayo donde celebraremos una misa en honor a ella en la Iglesia Cristo Rey de Huánuco.

Se vienen haciendo las coordinaciones respectivas con todos los mayordomos para la fiesta central del 16 de julio. Se nota gran entusiasmo de nuestros paisanos, como lo demuestran año tras año por llevar a cabo de lo mejor posible esta festividad.

Agradecimientos eternos a todas la personas y paisanos que siempre se hacen presente en esta novenas y nos honran con su presencia.

Homero Valdivia De la Vega (Huánuco)

N. R : Algo similar se realiza en Lima entre la colonia huallanquina hace más de 5 años, nuestra Patrona visita los hogares cada 15 días durante todo el año. Este peregrinaje esta a cargo de la Asociación de Oración y Solidaridad Virgen del Carmen Patrona de Huallanca (Lima Norte)