jueves, 3 de febrero de 2011

Info- Informando :


El Alcalde informará al pueblo el próximo 03 de marzo
Este último sábado, en el marco de una reunión que sostuvieron integrantes del Frente de Defensa de Huallanca y miembros de la nueva administración municipal, el flamante alcalde Sr. Jorge Jaramillo Rubina ofreció informar públicamente sobre los primeros meses de su gestión, asimismo sobre el estado en que recibieron el municipio de parte de sus antecesor el ex- alcalde Teófilo Marcos Cervantes.
El mencionado informe se realizaría, a modo de cabildo abierto en la plaza de armas, el próximo 03 de marzo con la participación masiva de la población.

Prepotencia de empresa contratista incomoda a población

En la última semana la población huallanquina viene soportando el abuso y prepotencia de la Empresa Contratista COBRA, que realiza trabajos de ampliación del tendido eléctrico que se destinará a la provincia de Dos de Mayo y que dará energía eléctrica a más de una veintena de poblados de esa zona.

La mencionada empresa esta instalando torres para este fin en terrenos sin autorización de sus propietarios, haciendo lo mismo en el terreno de Ogopampa, propiedad de la población.

La autoridades y población huallanquina exigen al Ministerio de Energía y Minas más respeto en este sentido, y piden se resuelva antes el tema de la delimitación territorial del distrito, conforme a los acuerdos y compromisos anteriores.

En los próximos días, las autoridades y población en general presentarán un memorial al mencionado ministerio, con el fin de regularizar esta situación.