sábado, 26 de febrero de 2011

Al compás de la noticia :


GANADO DE LIDIA EN EL FUNDO HUAPIPATA
En el fundo de Huapipata (Huallanca) existe 150 Ha. de árboles de eucaliptus y de pino, siendo actualmente el único pulmón del distrito de Huallanca, también en sus alturas se cría ganado de lidia de raza “Chuquizongo” para las fiestas taurinas de la región. Ademas , la zona es rica en minerales como plata, oro y carbón. El mencionado predio es conducido por la familia Falcón Lozano .




















MINA MERCEDES : EMPRESA CONTAMINA MEDIO AMBIENTE
Actualmente en las minas de Mercedes viene laborando la Empresa Subterranea Drilling S.A. quienes suscribieron un contrato de “servidumbre de paso” con los propietarios de Huapipata, los esposos Falcón Lozano y el Sr. César Falcón Lozano; sin embargo, están a punto de rescindir dicho convenio por que la referida empresa viene laborando de una forma informal y sin respetar el medio ambiente.
El día 23 de los corrientes fueron a inspeccionar representantes del Ministerio de Energía y Minas (Huaraz), constatando la contaminación al medio ambiente, delito que sirve como una causales para rescindir el contrato con la mencionada minera.

Informe : César Falcón Lozano