lunes, 4 de enero de 2010

Noticias + noticias .


LA FIESTA DE AÑO NUEVO
Una vez más Huallanca festejó el advenimiento de nuevo año con la tradicional presentación del Baile de los Negritos, recorriendo las calles y plazas al son de las bandas de músicos, y la algarabía del público que acompañó los tres días de celebraciones: 31 Dic. , 01 y 02 de enero.
Los Caporales, como responsables de la cuadrilla, cumplieron sus compromisos con mucho entusiasmo y dedicación.
-Caporal Lincoln Blas Cervantes presentó una bonita cuadrilla acompañado por la Banda Centro Musical Huanri.- lo reemplaza como nuevo Caporal : María Nación Avila.
-Caporal : Hermanos Peña Cervantes se esmeraron en presentar un grupo entusiasta de bailantes con la Banda Santa Cecilia de Cátac. Nuevo Caporal: Genaro Peña Santamaría.
Lo mejor de la fiesta fue la buena coordinación entre los caporales que ofrecieron un gran espectáculo folkórico. El 01 de enero, día central de la fiesta, ambas cuadrillas bailaron juntos desde Carmen Alto hasta la plaza de armas al compás de ambas bandas. El público aplaudío este gesto de buena voluntad y comprensión, en los tres días no hubo incidentes ni encuentros incómodos; una demostración positiva de nuestra cultura.

CEREMONIAS DE CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR
A partir del domingo 03 de enero se realizarán las ceremonias de clausura del año escolar en las diferentes instituciones educativas del ámbito distrital de Huallanca . Los respectivos directores darán cuenta de su gestión administrativa y técnico-pedagógico correspondiente al año 2009.
Nuestra recomendación fraterna a las autoridades que asistan a dichas ceremonias porque es importante presenciar la culminación de una etapa cultural de la ciudad..

CAMBIO CLIMATICO

En los últimos días se nota en Huallanca pocas lluvias , inclusive en las fiestas de año nuevo brilló más el sol; a diferencia del mes de diciembre que hubo muchas precipitaciones fluviales.
Estamos informados que en días anteriores en otras ciudades se sintió temblores, pero en Huallanca los pobladores no observaron ningún movimiento telúrico, realizando sus actividades normalmente.

PROFESORA HUALLANQUINA GANA PREMIO REGIONAL
El Gobierno Regional de Huánuco reconoció a la Institucion Educativa Inicial “Nuevo Amanecer” por lograr el "Premio Regional a la Ecología", otorgado por el Ministerio de Educación como parte de la iniciativa "Escuelas seguras limpias y saludables".
El gerente de desarrollo social del gobierno regional de Huánuco entregó esta distinción a la Directora del plantel , la profesora huallanquina ELIZABETH VALVERDE POZO, a quien le extendemos una sincera felicitación a nombre de la colonia huallanquina residentes en la ciudad de Huánuco, por ejecutar con éxito un proyecto sostenible sobre promoción y defensa de la ecología.
La mencionada escuela recibió, además, la bandera verde regional con dos estrellas doradas, la máxima distinción regional en el tema de educación ambiental por haber destacado durante el año 2009.
Felicitaciones a Betty , que con cariño le tratamos, y sigan los éxitos en este año del 2,010.
Homero Valdivia De la Vega (Huánuco)

N.R. : Infohuallanca se suma a las felicitaciones para Betty Valverde Pozo (hija de Elva Pozo Francheza); logro que enorgullece a Huallanca, y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.