lunes, 25 de enero de 2010

Al compás de la noticia :


FALLECIMIENTO :
El día domingo 24 de enero, en horas de la tarde, falleció en Huallanca el señor Juan Albornoz Pozo, luego de una prolongada enfermedad. Desde este medio informativo le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares y pedimos a Dios que lo acoja, y consuelo a sus seres queridos y mitige su dolor en estos momentos tan difíciles.

PROBLEMAS EN ANDACHUPA
La semana pasada el Sr. Max Espinoza Rubina, sufrió un ataque por parte de ciudadanos de Pachas, que eran muy numerosos, según manifiesta el agraviado en su denuncia ante la Fiscalía de Chiquián, estos atacantes sumaban unas trescientas personas.

El incidente ocurrió en momentos en que el agraviado se encontraba en su fundo de Galaniog (Andachupa), los atacantes trataron de amedrentarlo con palabras soeces subidas de tono. Cuando Max Espinoza, temiendo ser agredido físicamente se refugió en su casa, los facisnerosos lo encerraron con candado dentro de la casa y le quisieron prender fuego, felizmente la rápida intervención de los familiares y vecinos evitaron mayores consecuencias que lamentar.

El móvil de estos hechos es el prolongado juicio que mantiene el Sr Espinoza , como propietario, contra algunos campesinos por la posesión indebida de sus tierras, los mismos que son respaldados por los comuneros de Pachas ; pese a que el litigio es dentro de la jurisdicción de Huallanca.

Nos solidarizamos con la familia Espinoza Rubina y pedimos a las autoridades de Huallanca que tomen cartas en el asunto y no esperemos que sucedan hechos lamentables para actuar.

Informe de : Salvador Marcos Vargas