miércoles, 22 de julio de 2009

La fiesta de la Virgen del Carmen en San Bartolo- Lima

En el Km. 50 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Bartolo, muy cerca al mar, se realizó la fiesta de la Virgen del Carmen, el sábado 18, celebrando el 5to aniversario de la Empresa de Transportes Virgen del Carmen (Ruta:Lima-San Bartolo), con Misa y procesión, con el acompañamiento de la Cuadrilla de Negritos de Huallanca "Sentimiento huallanquino" al compás de la Banda del Centro Musical Huanri (Ocros) .

La recepción y reunión social fue en el local de la empresa que ofrecieron almuerzo gratuito para toda la concurrencia, luego los encuentros de fulbito y la segunda presentación de los Negritos de Huallanca bajo la dirección de Humberto Reyes Aldave. En horas de la noche, la quema de "vacas locas" y de un castillo de fuegos artificiales, más la presentación de una orquesta tropical. Los Negritos de Huallanca ya tienen el compromiso de retornar a San Bartolo el próximo año con su nuevo Caporal Danislao Ale Acero (chamba)

Es loable resaltar que,la Empresa de Transportes Virgen del Carmen está conformado por huallanquinos y algunos ex-trabajadores de Huanzalá, entre ellos, el gerente general Leandro Espinoza (natural de Huaricashash), Manuel Jimenez Pajuelo,Tomás Santacruz,Yonel Gutiérrez Jimenez, Danislao Ale Acero, Carlos Pajuelo Necías Benancio, Julio Rocano,etc.

IMAGENES DE LA FIESTA EN SAN BARTOLO (fotos: Félix Ortiz)