martes, 7 de julio de 2009

INFOHUALLANCA, el informativo de Huallanca

INCIAN FESTEJOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN-PATRONA DE HUALLANCA
En Huallanca comenzaron las Novenas de la Virgen del Carmen, en horas de la noche en la Iglesia Matriz, a cargo del Párroco, Padre Juan Reyes Yarlequé y la participación de los respectivos "novenantes" La fecha principal de los festejos es el 16 de julio, a cargo de su Mayordoma Sra. Violeta Miranda Llanos. Actos similares se vienen realizando en Huánuco y Lima con las colonias huallanquinas que también demuestran su entusiasmo y devoción .

DEPORTES: REPRESENTATIVO HUALLANCA GANO AL CAMPEON DE CHIQUIAN
En vibrante encuentro de fútbol realizado el domingo 05 de julio en el Estadio de Ogopampa, el Equipo de Representativo Huallanca ganó por 7 a 3 a su similar de Chiquián; partido válido por la Copa Perú . Finalizado la Etapa Provincial, empataron en puntos Repre. de Huallanca y el Club Jardines de Chasquitambo, ambos equipos tendrán que jugar otro partido para definir quién se clasifica para la siguiente Etapa Departamental a nivel de Ancash.- El encuentro decisivo se realizará el viernes 10 de julio en un campo neutral que podría ser Chiquián o Cátac . ¡ Vamos Repre.!

CHIQUIAN : POBLADORES DESCONTENTOS POR MAL SERVICO ELECTRICO
La ciudad de Chiquián, capital de la Provincia de Bolognesi, viene sufriendo constantes cortes o apagones del servicio de energía eléctrica, con consecuencias negativas de muchos artefactos y maquinarias malogradas de hogares, talleres y oficinas públicas. Es el mismo caso en las poblaciones vecinas de Aquia, Huasta y Pacllón que reciben el servicio de la Central hidroeléctrica de Pacarenca.
Los usuarios han hecho llegar sus quejas ante la Empresa Hidrandina S.A (Trujillo), responsable del servicio, pero no hay solución al problema hasta la fecha; generando mayor descontento y el retrazo en las gestiones y operaciones financieras de orden personal e institucional.