lunes, 13 de julio de 2009

Infohuallanca, al compás de la noticia:

SUSPENDEN LABORES ESCOLARES A PARTIR DEL 15 DE JULIO :
Por disposición del Ministerio de Educación adelantaron las vacaciones escolares, a partir del 15 de julio al 02 de agosto en todo los centros educativos públicos y privados a nivel nacional, como una medida de prevención para evitar el contagio de la Gripe AH1N1,
En lo que respecta a Huallanca, también suspenderán las actividades escolares por el referido periodo, sin embargo; comprendiendo que falta pocos días para las fiesta patrias, el Alcalde tuvo una reunión con los directores y profesores de las instituciones educativas para tratar sobre el desfile escolar, quienes se comprometieron hacer lo posible de presentar, por lo menos, una delegación para el desfile escolar del 28 de julio.

COMPAÑIA ANTAMINA REALIZÓ AUDIENCIA PUBLICA
De acuerdo a lo anunciado, el 08 de julio serealizó la audiencia pública en el centro poblado de Nueve de Octubre (Andachupa), presentando el Proyecto "Línea de Transmisión Eléctrica Huallanca-Antamina", donde informaron sobre el impacto ambiental , el pago por derecho de franja de servidumbre e instalación torres de alta tensión en las tierras comprendidas en el proyecto.
En la reunión estuvieron presentes los campesinos de la zona y dos representantes de Llata, quienes plantearon que no dejarán pasar por su territorio (Puños) mientras la empresa no cumpla con sus compromisos firmados anteriormente. Antamina pagará 1200 dólares por instalación de cada torre, pero no dejó claro sobre el monto a pagar por derecho de franja de servidumbre.
Los responsables del proyecto informaron que los trabajos comenzarán en marzo del 2010, contando con 120 personales de la zona. La Línea de Trasmisión Eléctrica pasará por las localidades de : Llacuash, Ututupampa, Rirpash, Pomabamba, Colla Grande, Antamina.