viernes, 20 de marzo de 2009

NOTICIAS + NOTICIAS

ASOCIACION DE CAMPESINOS DE HUALLANCA ELIGE NUEVA DIRECTIVA
El Sr. Ever Santamaría Majencio fue elegido como nuevo Presidente de la mencionada Asociación, cuya organización esta integrada por 7 Comunidades Campesinas más 4 Asociaciones de Propietarios rurales. El objetivo de la asociación es integrar a las organizaciones campesinas del distrito de Huallanca,de realizar gestiones en conjunto ante las entidades públicas y privadas del entorno, de brindarles el apoyo legal y técnico,etc.

COLEGIO MARIATEGUI EXIGE EL FUNCIONAMIENTO DE 18 SECCIONES
En la primera semana del pte.mes visitó Huallanca el Director de la UGEL- Bolognesi(Chiquián) y determinó el funcionamiento de 16 secciones en el Colegio Mariátegui, sin embargo, ante el incremento de alumnos es necesario aumentar a 18 secciones,lógicamente más personal docente. En los días siguientes estarán viajando a Chiquián una Comisión para resolver dicho problema. Mientras tanto, las clases todavía no se regularizan a la espera de la solución respectiva y la reforma del cuadro de horas de los docentes

OBRAS INCONCLUSAS INCOMODAN ACTIVIDAD ESCOLAR
La Compañía Minera Antamina viene ejecutando la reparación de aulas en varios centros educativos de Huallanca, pero los trabajos estan inconclusos que no se pueden usar; originando la incomodidad en la actividad escolar por falta de aulas . Ante este problema algunas escuelas han determinado el trabajo por turnos con los docentes y alumnos; unos en la mañana otros en la tarde.