lunes, 9 de marzo de 2009

NOTICIAS + NOTICIAS

DIRECTOR UGEL BOLOGNESI VISITO HUALLANCA
El martes 3 del pte. estuvo en Huallanca el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local(Bolognesi-Chiquián), visitando el Colegio Mariátegui donde se reunió con los profesores y trató sobre el requerimiento de docentes en proporción al número de alumnos matriculados y en cumplimiento a las normas establecidas sobre racionalización de personal.

OFICINA DE COORDINACION EDUCATIVA NO FUNCIONA:
El Director del UGEL-Bolognesi en su visita a Huallanca manifestó que el magisterio de Huallanca debe proponer la terna correspondiente para determinar al docente que se hará cargo de la Coordinación Educativa; mientras tanto, dicha oficina se encuentra cerrada,el Encargado anterior Prof. Joaquín Ramos retornó a su plaza titular de origen (Esc.32227).

REUNION ENTRE COMPAÑIA SANTA LUISA Y REPRESENTANTES DE HUALLANCAEL viernes 06 se reunieron en Huallanca los representantes de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá (Ing. Serafín Valer), del Ministerio de Energía Minas (Dr.Víctor Acevedo), por la Municipalidad de Huallanca( Alcalde Ing. Teófilo Marcos Cervantes y Regidores) y por el Frente de Defensa (Wálter Reyes Santos ), y también dirigentes de instituciones del distrito.
La reunión tuvo por finalidad formalizar los acuerdos que se dieron el 11 de febrero del 2009 en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Lima). En esa fecha se consiguió S/. 1'950.00 como inversión
social por parte de la minera; todo esto como compromisos contenidos en el Convenio Marco suscrito el 10 de julio del 2007. Esta suma es para ser ejecutada el 2008, incluye el aporte voluntario de $ 939,700 dolares americanos, como inversión social considerado en el Plan de Cierre de la Mina Huanzalá.
Nota aclaratoria: En el pte año se ejecutará los proyectos correspondientes al 2008.