viernes, 20 de marzo de 2009

IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES RETORNA A HUALLANCA

La imagen de la Virgen de los Dolores llegará a Huallanca el domingo 22: Los fieles devotos se han organizado para su respectiva recepción. La primera recepción será en la Iglesia de Carmen Alto, luego a las 10.oo a.m la procesión por el Jr. Comercio-Plaza de Armas hasta su templo de la Iglesia Matriz, donde tendrá otra recepción y homenaje

Como se recordará, hace un año,la imagen de la Virgen de los Dolores sufrió la quemadura de su rostro y sus manos, quedando carbonizados.Fue como consecuencia de un incendio en el interior de la Iglesia(luego de la procesión de Pascua de Resurreción(Seamana Santa); no se supo de los causales del suceso trágico

Ante tal hecho triste y lamentable de gran impacto en la feligresía católica, decidieron enviar la imagen a Lima para su respectiva restauración,confiando a especialistas en la materia. El objetivo fue recuperar su estado original y se logró luego de mucho trabajo y dedicación, más la colaboración y preocupación permanente de los devotos, tanto de Huallanca y Lima.

Nuestro reconocimiento especial a las siguientes personas que hicieron posible la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores: A Margarita De la Vega de Villanueva por su aporte económico, a Hortencia Peña de Llanos por sus gestiones en Lima, a René Maguiña Alarcón y Romina Huamán Espinoza por los trabajos especializados de restauracíon.

La Virgen de los Dolores retorna a Huallanca para la satisfacción de sus fieles devotos, porque es una imagen histórica que data del siglo 19. Es parte de la tradición y fe católica huallanquina que debemos conservarla como un legado de nuestros antecesores.
¡ VIRGEN DE LOS DOLORES, BIENVENIDA A HUALLANCA !