sábado, 27 de abril de 2019

La buena noticia:


Eligen nuevo Juez de Paz
El Sr. Abel Eloy Morales Chávez fue elegido como nuevo Juez de Paz del distrito de Huallanca; el acto electoral se realizó  el jueves 25 de abril. El evento fue conducido por un Comité Electoral encabezado por el Gerente de Desarrollo Socio-Económico de la Municipalidad de Huallanca, quiénes cumplieron el encargo de la Corte Superior de Justicia de Ancash, en acorde a las normas establecidas sobre elección del Jueces de Paz No Letrados en todos los distritos del país.

En el acto eleccionario participaron 08 candidatos y la asistencia de 304 electores; con los resultados que se exhiben en cuadro adjunto.
Según el Reglamento de Elecciones, de acuerdo a los resultados, los tres primeros candidatos con mayor votación conformarán la terna de Juez Titular y Accesitarios; y es como sigue:
1° ABEL MORALES CHAVEZ - Juez de Paz Titular.
2° ABEL ESPINOZA ORTIZ - 1er. Accesitario.
3° LUCY JUSTINIANO ALBINO -2do. Accesitario.

El cargo de Juez de Paz no Letrado es por un periodo de 04 años, no remunerado.  Visto el informe correspondiente del Comité Electoral, la Corte Superior de Ancash emitirá la respectiva resolución de nombramiento para que puedan ejercer el cargo las nuevas autoridades judiciales.

Es la primera vcz en Huallanca que se elige a un Juez de Paz, pese a que la norma ya existía hace varios años; hecho que significará un cambio positivo en la administración de justicia a nivel distrital.