miércoles, 24 de abril de 2019

Actividades:

Taller sobre "Saberes productivos" con los Adultos Mayores
El 22 de abril, en horas de la mañana, se desarrolló un importante taller sobre "SABERES PRODUCTIVOS"con los usuarios del Programa Pensión 65 el Distrito de Huallanca, donde participaron nuestros adultos mayores y compartieron sus conocimientos, saberes y costumbres sobre sembrado de papas, elaboración de trabajos artesanales, plantas medicinales, tejidos, preparación de comidas con recetas secretas, danzas costumbristas y entre otros conocimientos propios de nuestros adultos mayores.
Este importante taller fue dirigido por el coordinador territorial del programa Pensión 65 de Ancash, Sr. Juan Reynalde Calud.
Este importante taller busca revalorar a los adultos mayores, a partir del reconocimiento de rol, como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales.



Celebran Día Mundial de la Tierra"
Los estudiantes de nivel inicial y primaria de la Instrucción Educativa Particular “DIVINA MAJESTAD” del Distrito de Huallanca celebró: “EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA” el pasado 22 de abril, presentando en la Plaza de Armas del Distrito importantes trabajos manuales hecho con material reciclado.
De esta manera nuestros niños huallanquinos nos inculcan a reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia y la responsabilidad de cuidar nuestro planeta, demostrándonos que cuidando el medio ambiente y reciclando es una de las infinitas formas de cooperar y mostrar amor a nuestro planeta.