martes, 2 de abril de 2019

Actualidad:


Convocan a elecciones del Juez de Paz  de Huallanca
La Municipalidad de Huallanca convoca a elecciones  para elegir al nuevo Juez de Paz del distrito y la respectiva terna de Accesitarios. Previamente se ha conformado el Comité Electoral para conducir el proceso de acuerdo al cronograma establecido. La fecha de elecciones está fijada para el domingo 21 de abril en el auditorio de la municipalidad, en el horario de 9.00 a.m. a  4.00 p.m.
Los resultados de las elecciones serán informadas a la Corte Superior de Justicia de Ancash-Huaraz, para que emita la respectiva resolución de nombramiento de la nueva autoridad judicial de Huallanca.






Suscriben convenio entre Municipalidad de Huallanca y UGEL- Bolognesi
Con fecha 01 de abril celebraron un convenio educativo entre los representantes de la Municipalidad de Huallanca y la UGEL-Bolognesi, acto que se realizó en la sede de Chiquián. Documento que plasma las acciones a ejecutar con el objetivo de mejorar  el nivel educativo de los estudiantes del distrito de Huallanca; donde las partes  tendrán sus responsabilidades de acuerdo a las atribuciones establecidas para el sector educación. 
Uno de los primeros acuerdos fue la reapertura de la Oficina de Coordinación Educativa de Huallanca que estará a cargo del Prof. Alfredo Rojas Albino (docente de la I.E. N° 32226); quién asume el cargo luego de haber sido evaluado su trayectoria profesional. 
La labor del Coordinador es supervisar las actividades administrativas y técnico-pedagógicas de las instituciones educativas urbanas y rurales del ámbito distrital; la coordinación con las demás autoridades para la realización de diversas actividades y gestiones a nivel de población; la comunicación y gestión oficial permanente con la sede de la UGEL-Bolognesi (Chiquián).