miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reconocimiento:

Condecoran a personalidades destacadas
Como parte de los festejos por 178º Aniversario de Huallanca (21 de noviembre), la Municipalidad  Distrital de Huallanca condecoró  a varias personalidades por su destacada labor en favor de Huallanca; otorgándoles las respectivas Resoluciones de Reconocimiento de  Alcaldía y entrega de Medallas de Honor:
 -Prof. EUGENIA TORRES MARTEL de la I.E. 32227 “Virgen de Fátima”, por su gran entrega  y destacada labor docente durante su permanencia en la mencionada institución en favor de la niñez de Huallanca;  con Resolución de Alcaldía Nº 426-2017-MDH; haciendo entrega la Congresista de la República, Sra. Yessenia Ponce.
-Prof. ZOILO MORALES PRIMO (Q.E.P.D), fue Director de la Escuela Primaria de Chiuruco,  promotor de muchas gestiones para Huallanca como Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huallanca; con Resolución de Alcaldía Nº 427-2017-MDH, haciendo entrega a su esposa Prof. Pilar Tello Pardo, a cargo del Consejero Regional por Bolognesi  Ing. Robert Aldo Márquez Quispe.
-Ing. LUIS ALBERTO BARRENECHEA MARTEL,Ex Alcalde de Huallanca,  por ser el impulsor de la  ganadería de lidia; hoy muchos ganaderos están mejorando con ejemplares de casta  que sobresalen en diferentes plazas de la región que prestigian a Huallanca;  con Resolución de Alcaldía Nº 428-2017-MDH.
Sr. EUGENIO CÓRDOVA BARRENECHEA, (Q.E.P.D), Ex Alcalde de Huallanca fue el gestor principal de la  anexión de Huallanca a la Región Ancash, de la municipalización de los servicios eléctricos, y la recuperación de la Granja Ogopampa;  con Resolución de Alcaldía Nº 429-2017-MDH. 

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva.