jueves, 2 de noviembre de 2017

Dia de los muertos en Huallanca



En Huallanca como en todo lugar del mundo, hoy 02 de noviembre se celebra el Día de los Muertos. Desde muy temprano la población acude masivamente, los trabajadores de las instituciones públicas este día no laboran, o laboraron parcialmente para facilitar la visita al Cementerio General Municipal.
Este recinto, hoy se encuentra abarrotado por familiares de los difuntos que reposan en este camposanto,. Se ven Los cantores, los pintores, una que otra pequeño grupo musical que a pedido de los familiares interpretarán una melodía que en vida le gustaba al difunto.
La entrada del Cementerio está repleta de vendedores que ofrecen comidas y bebidas por doquier. Todos ingresan al recinto con ofrendas para sus familiares o amigos, unos llevan ramos de flores, otros coronas vivas o artificiales, y muchos llevan sus cariño y respeto por los que ya no están con nosotros. 
Muchas tumbas quedan olvidadas, estas mayormente son de aquellos inmigrantes que forjaron los albores de Huallanca, en fin este cementerio tiene mucha historia, historia que en algún momento compartiremos.