miércoles, 25 de mayo de 2016

Nuestros pueblos vecinos:



Huamalíes en Paro de 48 horas
Un paro preventivo de 48 horas en protesta  al   incumplimiento de  promesas dadas hace varios años acatará el distrito de Llata apoyado por otros distritos”, manifestó  el médico Alegre Fonseca Espinoza, consejero regional  por la provincia de Huamalíes, quien  indicó que la  medida de fuerza  se  acatará  el miércoles 25 y el jueves 26.  El pliego  de reclamos  tiene  como principal punto, la  exigencia  de resarcimiento económico y pago del canon  a  la  Minera  Antamina  que  utiliza  7 km  del  territorio huanuqueño  como  servidumbre  para  el mineroducto que  utilizan  para  el  procesamiento de los minerales.

Alegre Fonseca indicó  que  este paro preventivo de 48 horas  se  convoca  por  parte de las organizaciones sociales de Llata, al que se suman las autoridades de toda  la provincia; porque, es de  justicia   lo que exige su  población, y que  traerá  como  consecuencia  el beneficio para el resto del departamento de Huánuco. Por ello; exigió que los congresistas elegidos por Huánuco  debieran involucrarse  en la problemática de  Huamalíes que, es la problemática de  una  histórica provincia que reclama  el apoyo de todos  los sectores que resultarán directamente beneficiados con la lucha que el pueblo está desarrollando.

El consejero indicó que un porcentaje importante de la población se trasladará hasta las partes altas de Llata, la zona de Vinchuscocha (ubicada a escasa distancia de la Minera Antamina), donde se simboliza la lucha del pueblo llatino por la reivindicaciones que conlleven al desarrollo de sus proyectos.


Fuente: Orbitahuamaliana