martes, 17 de mayo de 2016

Informe:

Frente  Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca
Pone en conocimiento de la opinión pública la Sentencia Judicial emitida por la Jueza Nilsa Gonzales Villarán, titular del Juzgado Mixto de la Provincia de Bolognesi-Ancash, contra el imputado Teófilo Marcos Cervantes (alcalde de Huallanca) y otros; según Resolución N° 117 del 29 de abril del 2016. 

El caso,materia de la sentencia, data del año 2008 por la compra-venta de un terreno de 25,951.65 m2., por el valor de S/. 168,685.72 nuevos soles, ubicado en Ventocilla-Huallanca, de la familia Huerta Rojas; predio que compra la Municipalidad para un botadero de residuos sólidos. Esta transacción irregular fue denunciado por el copropietario Julio Huerta Rojas, por haberse cometido  delitos contra la Fe Pública y Falsificación Ideológica en agravio del Estado-Municipalidad de Huallanca  y del denunciante.

El Juzgado Mixto de Bolognesi -Chiquián, luego de haber seguido el proceso judicial correspondiente, dispone: Condenar al acusado Teófilo Marcos Cervantes con la pena de inhabilitación por el plazo de tres años (privación de ejercer la función pública). De igual forma, condenar a los acusados Gervacio Huerta Rojas y Mario Huerta Rojas como autores del delito contra la Fe Pública y Falsificación Ideológica, en agravio del Estado-Municipalidad de Huallanca y de Julio Huerta Rojas, a tres años de pena privativa de libertad suspendida.
-Se adjunta un extracto del documento de resolución de sentencia.