jueves, 26 de mayo de 2016

Noticias + noticias:


Nuevo Coordinador de Educación
El profesor MANUEL CANARES EGÚSQUIZA, docente de la I.E N° 32226, fue designado como Coordinador  de Educación del distrito de Huallanca, mediante un Oficio emanado de la Unidad de Gestión Educativa Local de Bolognesi (Chiquián); quien asumió sus funciones  el lunes 09 de mayo. Es responsabilidad del Coordinador de supervisar y apoyar las actividades técnico pedagógicas de las instituciones educativas  del ámbito distrital; tanto urbano como de las zonas rurales. En el distrito hay 25 centros educativos, de los cuales 11 están ubicados dentro de la ciudad de Huallanca.

Resultados del Concurso Nacional de Conocimiento
I.E. N° 32227
El día viernes 20 se desarrolló el “Primer Concurso Nacional de Conocimiento” Organizado por la I.E. “José Carlos Mariátegui” con motivo de su aniversario.
De acuerdo al cómputo general de los alumnos participantes  se obtuvo los siguientes resultados:
- Nivel de Primaria (3° al 6°): Campeón por su Excelencia: I.E. 32227 La Centenaria “Virgen de Fátima de Huallanca.
-  Nivel de Secundaria : Campeón  I.E “Aurelio Cárdenas Pachas”- La Unión.
Felicitaciones a ambas instituciones. Han participado varios colegios de: Llata, La Unión, Huaraz, Chiquián, Aquia; tanto públicas como particulares.

Deportes: Fútbol macho define título
Nevados de Chiuruco
El domingo 29 en el Estadio de Ogopampa se definirá el Campeón de  Huallanca - Copa Perú 2016, en el encuentro entre  los Equipos: NEVADOS DE CHIURUCO Y ESPINALES DE HUARICASHASH, ambos, al final del campeonato , empataron en 24 puntos; ahora tienen que definir  al Campeón y Sub- Campeón  de la Liga Distrital de Fútbol de Huallanca; los mismos que participarán en la siguiente Etapa Provincial de Bolognesi- Ancash,  con sede en Huallanca y Aquia, a partir del domingo 12 de junio.
En el partido preliminar, del domingo 29, estarán jugando a la 1.00 p.m los Equipos de José Carlos Mariátegui Vs. Santa Rosa de Yarowilca.

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva