jueves, 28 de abril de 2016

Ancash de luto:


Lombardo Mautino, ex Alcalde de Huaraz, falleció en accidente de tránsito
El ex Alcalde de Huaraz (2003-2006 y 2007-2010) y recientemente ex candidato al Congreso por Ancash, Ing. Lombardo Mautino Angeles de 57 años de edad, falleció ayer por la noche en un trágico accidente de tránsito en la provincia de Huaylas.

El hecho se registró al promediar las  7:30 p.m. en circunstancias  que retornaba de esta provincia tras realizar una visita a un denuncio minero de su propiedad en esta localidad tras su reciente incursión en la minería artesanal.


El trágico hecho se registró en el sector Huashta Cruz entre el límite de los distritos de Pueblo Libre y Pamparomás, denominado en quebrada de nombre Chacaypunta que tiene 500 metros de profundidad , cerca las Puyas de Raimondi de Winchus, recién a las 2.00 de la mañana fue trasladado a la Morgue del Hospital San Juan de Dios de Caraz.al sufrir una volcadura el vehículo en el que viajaba por ser una zona altamente accidentada.

El Ing. Lombardo estuvo acompañado de su ex gerente municipal el contador Lenin Andrade Castillo (47), el chofer José Pilco Márquez (44) y el Sr. Eiiseo Mautino Alegre, fueron trasladados a las 10 de la noche al Hospital San Juan de Dios de Caraz todos ellos quedaron gravemente heridos y que posteriormente fueron derivados al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. El cuerpo del Ing. Mautino Angeles fue hallado a 60 metros de la pista donde se le encontró ya fallecido y hoy será trasladada a la ciudad de Huaraz para ser velado.
Al conocer este lamentable hecho Macario Sáenz dirigente transportista pidió que los restos mortales de la ex autoridad de Huaraz sea velada en el Centro Cultural, una de sus obras cumbres cuando fue Alcalde de Huaraz.

Mautino participó recientemente como candidato al Congreso por Alianza para el Progreso obteniendo más de 17 mil votos que lo ubicaron en el candidato con mayor votación en la sierra de Ancash, sin embargo no pudo acceder a un escaño en el Parlamento debido al infortunio de la cifra repartidora.

El Diario Integración expresa su más sentida condolencia a la familia del Ing. Lombardo, por la irreparable pérdida de un gran personaje, ex autoridad y gran amigo, Que en paz descanse y que Dios lo tenga en su gloria.

Fuente: Diario Integración-Huaraz: 28-04-2016