martes, 26 de abril de 2016

Marcando la noticia:

Instituto de Chiquián tendrá filial en Huallanca
La Municipalidad de Huallanca firmó convenio con el Instituto Superior de Educación Pública de Chiquián para el establecimiento de una filial del referido instituto en Huallanca, donde formarán técnicos en la Especialidad de Computación e Informática.El inicio de las labores académicas está previsto para el mes de mayo, en  horario nocturno, para dar facilidades a los jóvenes que puedan trabajar durante el día.
El funcionamiento de la sub-sede del Instituto Superior es independiente a las actividades que realizará SENATI-Huallanca; cuya inauguración se anuncia para el lunes 02 de mayo. En suma, Huallanca tendrá dos centros superiores de educación técnica.

Alcalde y Presidente de la Comunidad viajaron a Panamá
El Alcalde de Huallanca, Teófilo Marcos Cervantes y el Presidente de la Comunidad Campesina Huallanca, Eusebio Córdova Salcedo, viajaron a la ciudad de Panamá con la finalidad de suscribir convenios con organizaciones privadas para recibir el apoyo financiero y técnico en la ejecución de diversos proyectos de desarrollo agropecuario  en el ámbito de la Comunidad Campesina Huallanca (Azulmina). La delegación que viajó a Panamá estuvo acompañado por asesores expertos de Lima en negociaciones sobre asuntos de cooperación internacional.

Barrio Huaru remodelará Parque El Minero
Los pobladores del Barrio Huaru están muy entusiastas  y decididos por mejorar el aspecto ornamental del Parque El Minero; para lo cual harán varios trabajos materiales y artísticos, con la finalidad de convertir en un lugar de atractivo turístico dentro de la ciudad;donde construirán una gruta de la Virgen Purísima, Patrona del barrio.   Los moradores organizados en su respectiva Asociación que preside Teófilo Blas Díaz, tienen planificado realizar su fiesta patronal el próximo 08 de diciembre, con diversas actividades culturales, deportivas y artísticas; oportunidad para demostrar, una vez más, que los vecinos de Huaru son personas entusiastas con gran emoción social.