lunes, 18 de abril de 2016

Eventos en Huallanca

20 de Abril:  Reunión de la Mesa de Desarrollo
Participan representantes de empresas mineras que operan en el entorno de Huallanca: Santa Luisa, Antamina y Milpo; más el Alcalde y Regidores  de la Municipalidad de Huallanca, Frente de Defensa y dirigentes de Organizaciones Campesinas y Juntas Vecinales. 
Asunto: Evaluar los avances de proyectos y gestiones en favor de Huallanca, en las áreas de educación, salud, nutrición, turismo, desarrollo urbano y rural, etc.

28 de Abril: Reunión con la Compañía Minera Santa Luisa.
Participan Municipalidad de Huallanca, Frente de Defensa, Comunidades Campesinas, dirigentes institucionales y ejecutivos de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá
Asunto: Evaluación del Informe presentado por la Cía Santa Luisa, sobre proyectos, adquisiciones  e inversiones ejecutadas por la empresa para el distrito de Huallanca; como parte del Convenio Marco de Relación inter-institucional, suscrito en julio del 2007, entre la minera y la municipalidad.

02 de Mayo: Inicio de Clases SENATI-HUALLANCA
El lunes 02 de mayo se realizará la ceremonia de inauguración y apertura del Año Académico en el Centro Superior de Educación Técnica SENATI HUALLANCA que, funcionará con las Especialidades de: Maquinaria Pesada, Mecánica Automotriz, y Mecánica de Mantenimiento.
Previamente, el jueves 14 de abril se realizó el Examen de Selección entre los postulantes.
SENATI-HUALLANCA es patrocinado por SENATI- Huaraz, a gestión de la Municipalidad de Huallanca, y con el apoyo material de la Cía. Minera Antamina que aportó con la adquisición de equipos y máquinas, más la construcción de hangares (ambientes para talleres), y la respectiva instalación y ensamblaje.
La sede del mencionado centro superior está ubicado en el Barrio Santa Rosa, en un edificio de 03 pisos que construyó anteriormente la municipalidad para tal fin.

.