miércoles, 20 de abril de 2016

Huallanquinos en Lima:


ASOCIACION CENTRO REPRESENTATIVO HUALLANCA
Fundado el 12 de noviembre de 1978
Reconocido Jurídicamente: Asiento  A-1 Ficha 20405 / 21-08-1997
Lima – Perú

NOTA  INFORMATIVA  Nº 01

Ahora que la Junte Directiva cuenta con el reconocimiento legal por parte de la SUNARP (Marzo del 2016), nos encontramos avocados en las siguientes urgentes tareas institucionales:

1º Llevar a la práctica con hechos precisos y oportunos los acuerdos y el expreso mandato de la Asamblea General Extraordinaria, llevado a cabo el día  domingo 27-03-2016 en el terreno de nuestra institución en Puente Piedra; avalado, aún más, con la presencia de la mayoría de los dirigentes de nuestras instituciones huallanquinas, citadas como: Jorge Matos Llanos  y  Jorge Matos Recavarren ( A.D.C.Peña Hualanquina), Humberto Álvarez Andrés y Joseph Álvarez Lozano (Asociación  ex Trabajadores de Mina Huanzalá), Omar Llanos Espinoza (Asociación de Oración y Solidaridad Virgen del Carmen), Elena Martel Castiglione, (Hermandad Virgen del Carmen), y muchos socios y paisanos;  cuyo unánime sentir es que, en el tiempo más breve posible se proceda con el saneamiento legal definitivo de la documentación que nos haga propietarios del terreno que aún queda, toma de posesión y   el inmediato cercado de nuestra propiedad institucional.

2º Consecuentes con el mandato de la Asamblea General, la Comisión conformada por el Presidente Arnulfo Martel Barbeito,  el Vicepresidente Wálter Llanos Flores, Oswaldo Martel Castiglioni (ex presidente de la A.C.R.H), y  Jorge Matos Llanos (Presidente de la Peña Hualanquina), quién espontánea y desinteresadamente se constituyó en el Abogado de nuestra Institución y realizó dos reuniones conciliatorias; la primera con la Sra. Aidé Aquino, hija del Sr. Macario  Aquino, en la que agotamos  todos nuestros planteamientos, peticiones, compensaciones etc. La segunda ya con la presencia del Sr. Macario Aquino y esposa, quiénes  figuran  como Vendedores en la Escritura del anterior terreno; y llegamos a una serie de acuerdos y  conciliaciones que informaremos en la próxima Asamblea General para su aprobación, a llevarse a cabo el  domingo 24 del presente mes.

3º La A.C.R.HCA. expresa su público agradecimiento por la actitud magnánima y desinteresada del Sr. Jorge Matos Llanos, quien asumió la defensa de nuestra institución, y sin cuyo concurso profesional, en estos coyunturales momentos, no se hubiera llegado a buen término en las reuniones y conciliaciones planificadas.

4º En la Asamblea General del 27-03-2016, producto del entusiasmo  y amor  por nuestra tierra, el Sr. Joseph Álvarez Lozano prometió donar un millar de ladrillos para el cercado de nuestro terreno; gesto que agradecemos, y estamos seguros que será imitado y ojalá superado por los huallanquinos y huallanquinas  de nuestra colonia.

5º Sabemos  de muy buena fuente que, varias Instituciones progresistas de Huallanca, como el Barrio Leoncio Prado y otras más  que se irán sumando, coordinan acciones para colaborar económicamente para el cercado de nuestro local Institucional.

6º Exhortamos y conminamos a los ex directivos de la Asoc. Centro Rep. Huallanca, del periodo: 2006-2012, bajo la Presidencia del Sr. Alejandro Soto Córdova, a entregarnos la contabilidad, Libro de caja y otros enseres que figuran en el Libro de Actas, entregado por la gestión del Sr. Carlos Barrenechea Picón.

Lima, abril del 2016



ARNULFO MARTEL BARBEITO                       WALTER LLANOS FLORES          JORGE BARRENECHEA PICON.

  Presidente                                               Vice-presidente                              Secretario