viernes, 28 de agosto de 2015

Noticias + noticias


Festival de Teatro Escolar
En Huallanca se desarrolla el XXVIII Festival Escolar de Teatro "Ladislao Meza"- Fase Provincial 2015, La sede del evento es el Colegio Nacional"Jose Carlos Mariátegui" por ser el ganador en el año 2014; donde participan instituciones educativas del nivel de secundaria, procedentes de la Provincia de Bolognesi, como de: LLampa, Yumpe, Guillermo Bracale (Chiquián), San Miguel de Aquia y "Raúl Córdova Alvarado" de Huallanca.

Concurso Nacional de Dibujo y Narración
El Programa Nacional de Pensión 65 invita a los niños y niñas del  nivel de Primaria   de las instituciones educativas de Huallanca a participar en el III Concurso Nacional de Dibujo y Narración "Los Abuelos". La recepción de trabajos es hasta el 25 de setiembre. Mayores informes en la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Huallanca. 

IV Festival de la Guitarra Chiquiana
La población de Chiquián disfrutará la tarde del sábado 29 de agosto en la víspera del día central en honor a la santa Patrona Santa Rosa de Lima. Con la organización de la Municipalidad Provincial de Bolognesi y la coordinación entre un grupo de buenos chiquianos como el Lic. Ever Reyes Cuentas, impulsarán un evento de gala.
Podemos destacar la participación del Dúo LOS VICTOR, FAMILIA RIVERA MINAYA, PABLO DIAZ MENDOZA, RONALD ESCOBEDO, JORGE RAMIREZ DIAZ, HERMANOS REYES CUENTAS, AMADO BALAREZO, ELVIS Y JOSE RAMIREZ – GRUPO SON DE CHIQUIÁN, CASA DE LA CULTURA CHIQUIANA, ENTRE OTROS VALORES DE LA MUSICA CHIQUIANA.
Esta actividad tendrá la finalidad de promover la creatividad de los artistas, fomentar la valoración de la cultura artística del guitarrista, mantener viva la tradición del huayno chiquiano, entre otros.

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva.