lunes, 16 de marzo de 2015

La buena noticia:


Huallanquino ingresó al Colegio de Alto Rendimiento
GIANCARLO EDU PALACIOS HILARIO, logró por méritos propios, ingresar al Colegio de Alto Rendimiento-COAR-(antes Colegio Mayor Presidente del Perú)-sede en Huampani- Lima; luego de haber concursado  a nivel de la UGEL-Bolognesi, y  la Región Ancash.; aprobando una serie de exámenes psicotécnicos, de suficiencia académica, elaboración de ensayos, y la entrevista personal; obteniendo notas sobresalientes. Estos resultados le dan derecho de continuar sus estudios de secundaria (3° grado) en el colegio de alto rendimiento, en calidad de becado.

Giancarlo, de 14 años de edad, estudió Primaria y parte de la Secundaria en la Institución Educativa N|° 32226 "Raúl Córdova Alvarado" de Huallanca. Nuestras felicitaciones a Giancarlo y a sus padres: Pompeyo Palacios Rojasa y Clorinda Hilario Picón; y el mérito también es para el centro educativo de origen, en especial a sus profesores.

Experiencia similar fue en el año 2012, cuando Wálter David Guiño Flores, otro huallanquino, ingresó al Colegio Mayor Presidente de la República (Lima); destacado alumno procedente de la I.E N° 32227 y  del Colegio José  Carlos Mariátegui de Huallanca.