viernes, 19 de septiembre de 2014

Noticias + noticias:


Capacitación para Miembros de Mesa
La Oficina Departamental de Procesos Electorales-ODPE-Sede Huallanca, convoca a todos los Miembros de Mesa que participarán en las Elecciones Municipales y Regionales, a un Ciclo de Capacitación para los días: domingo 21 y domingo 28 de setiembre, a horas 8.00 a.m. en el local del Colegio Nacional José Carlos Mariátegui. La asistencia es obligatoria..
Mayores informes: ODPE-Huallanca-Jr. Leoncio Prado- 2da.cuadra.

Comunidad Campesina Yarowilca festejó Aniversaio
La Comunidad Campesina Santa Rosa de Yarowilca
festejó el 31ª aniversario de su constitución y reconocimiento(1983-2014), con este motivo realizaron diversas actividades, sociales, culturales y deportivas; la fecha central fue el 18 de setiembre, con ceremonia especial y almuerzo de camaradería a cargo de sus mayordomos, y con la asistencia masiva de sus dirigentes y más de 80 comuneros asociados.
La Comunidad de Yarowilca se ubica en la margen derecha del río Vizcarra, comprende los predios de: Shillirrumi, Mullacarragra, Sheglla, Sumagpampa, Huacoto, Potaca, Jircacancha, Runtu, Calero, Yurajrumi, Tres Cruces, Calero y Pariacoto.

Mineros de Huanzalá irían a la huelga
El Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanzalá  están por iniciar la huelga general indefinida ante la intransigencia de su empleadora, la Cía. Minera Santa Luisa S.A. que no resuelve lo referente al aumento de salarios de los obreros.A la fecha, se agotaron todos los procedimientos legales de discusión del respectivo Pliego de Reclamos, más la etapa de conciliación en la Autoridad de Trabajo, y el último intento de dialogar con la empleadora; y no hay solución al problema.
El sindicato plantea un aumento de salarios de S/. 5.00 diarios, pero la empresa sólo ofrece S/. 3.80; ante esta actitud negativa, indiferente y reiterada de la patronal, los obreros tomarán una decisión, en asamblea del martes 23, de plantear un plazo de huelga ante la Autoridad de Trabajo; mientras tanto, los trabajadores ya formaron su comité de lucha para iniciar la huelga, luego de 10 días de presentado el plazo de huelga..

Cambio de Director de UGEL-Bolognesi
El Prof. Hugo Néstor Huamán Torre  fue nombrado como nuevo Director de la UGEL- Bolognesi, en reemplazo del Prof. Joel Albornoz Carrera, quién estuvo en el cargo solo 2 meses. La nueva autoridad educativa venía desempeñándose como profesor de aula del Colegio Coronel Bolognesi de Chiquián,.
En los últimos años se nota en la administración de la UGEL-Bolognesi los cambios repentinos y de poca duración de los directores; hechos que motivan inestabalidad e ineficiencia en la administración interna, y el descontento generalizado del magisterio a nivel provincial.

Informe : Prof. José Oriol Huamán Cueva