miércoles, 24 de septiembre de 2014

La buena noticia:


Inauguran moderno colegio en Huallanca
Institución Educativa N° 32671 ahora cuenta con modernos ambientes para una enseñanza de calidad; la obra fue ejecutada por la Compañía Minera Antamina S.A.
La Institución Educativa N° 32671 de Bramadero de la Comunidad Campesina "Corazón de Jesús" de Ututupampa del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, inauguró nuevos ambientes, los cuales cumplen con los estándares que exige el Ministerio de Educación, informó la dirección de la I.E. a INFOREGIÓN.
Cabe señalar que este colegio ahora cuenta con un espacio para los profesores, dotado de dos habitaciones, cocina y servicio higiénico, a fin de que puedan permanecer cómodamente en Bramadero durante toda la semana, asegurando el cumplimiento de toda la jornada académica y evitando desplazamientos diarios.
Los ambientes inaugurados constan de un área administrativa como Sala para la Dirección y Archivo Documentario. Para el área académica, se ha construido Aulas, Tarima para Eventos y Centro de Recursos Tecnológicos; además de un Comedor para brindar los Almuerzos Escolares. Asimismo, trabajos complementarios de accesibilidad como el ingreso principal, cerco perimétrico, una escalera, veredas y gradas y servicios higiénicos para los alumnos y profesores.
En la Ceremonia de Inauguración ha participado el alcalde distrital de Huallanca, Jorge Jaramillo Rubina, quien agradeció a la  Compañía Antamina por la construcción de los ambientes, los cuales, motivan a los docentes a brindar sus mejores esfuerzos a favor de la educación de los niños.
Asimismo, la Directora de la Institución Educativa, Angélica Cajaleón, mencionó que recibe la obra con alegría debido a que aprovecharán la residencia para quedarse toda la semana en la localidad, brindando más tiempo a la labor educativa.
Esta obra se ha concretado gracias al aporte de Antamina, las facilidades brindadas por la Gobierno Local de Huallanca y la gestión de las autoridades de Ututupampa, demostrado una vez más que el trabajo multiactor entre la Sociedad Civil, el Estado y la Empresa Privada, contribuye en la mejora la calidad de vida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Informe  de : Rolando Húbner Marcos Picón.