domingo, 14 de septiembre de 2014

En Chiquián:


 Candidatos en debate: Domingo 21 de setiembre

Los seis candidatos a la Alcaldía Provincial de Bolognesi, Chiquián, con los candidatos a la Consejería de Bolognesi, participarán del Foro-Debate  Contribuyendo a la Gobernabilidad, organizado por el “Grupo Huayhuash Producciones EIRL” y el CID - Bolognesi cuyo objetivo es promover el desarrollo de esta provincia. A poco menos de veinte días de las elecciones municipales y regionales, este domingo 21 de setiembre los candidatos a la Municipalidad Provincial de Bolognesi realizarán la exposición de sus respectivos planes de gobierno, a realizarse en el Local de la Comunidad Campesina de Chiquiàn, a partir de las 9.00 de la mañana.

Cada candidato dispondrá de 10 minutos de participación, divididos en un minuto para la introducción, respondiendo a la pregunta ¿Cómo será la provincia de Bolognesi dentro de cuatro años si es elegido alcalde; cuatro minutos para la exposición de cada eje temático (Social, económico, ambiental e institucional); tres minutos de réplica; y un minuto para la despedida.

 “Este foro-debate tiene como finalidad contribuir a los procesos de fortalecimiento de la gobernabilidad en la provincia de Bolognesi, mediante la trasparencia y el debate sociopolítico a favor del desarrollo humano”, así lo dio a conocer Silvestre Velásquez Valdez, representante del grupo organizador.

Señaló, además, que consideran este foro “se convertirá en un importante espacio para que la ciudadanía conozca los planes de gobierno de cada candidato y así poder contribuir a que puedan votar por la mejores propuestas, y aportando dentro de la población a promover el voto consciente”.
¡Bienvenidos a Chiquián!
También indicó que este diálogo debe cerrarse con la firma de un acuerdo de gobernabilidad entre los candidatos.

“Este acuerdo de gobernabilidad debe recoger las propuestas de los candidatos a fin de poder implementar un sistema de vigilancia, para que la agrupación política que gane las elecciones pueda cumplir con sus ofrecimientos de campaña, y al mismo tiempo respete los temas de interés colectivo y los procesos en marcha”, subrayó.

“Consideramos importante que este acuerdo de gobernabilidad debería tener un pacto de no agresión entre candidatos, para garantizar en la recta final una campaña alturada y con propuestas”, enfatizó.

Informó que los temas a abordar en este certamen están en relación al Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Bolognesi y a los planes de gobierno para el periodo 2015 – 2018, los cuales son: eje social (educación, salud, servicios básicos), eje económico-productivo (agricultura, pecuaria-agrícola, forestal, frutícola, apicultura, tecnología, comercialización y mercado, infraestructura vial, agroindustria, minería y turismo).

Asimismo, eje institucional (fortalecimiento de la ciudadanía, de la institucionalidad, de las asociaciones y mancomunidades municipales), y eje medio ambiente y recursos naturales (desarrollo territorial, gestión de recursos naturales, agua y suelo).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Huayhuash Noticias