miércoles, 10 de marzo de 2010

Infohuallanca, informa :


APERTURA DEL AÑO ACADEMICO - 2010
El lunes 01 de marzo se iniciaron las labores escolares a nivel nacional, pero en Huallanca recién comenzaron el día 8; en la primera semana no hubo asistencia de alumnos. Los profesores aprovecharon para realizar la planificación técnico- pedagógica.
En algunos centros educativos rurales aún no inician las clases por falta docentes, como el caso de Chiuruco, la UGEL no envía el reemplazante del titular quien se encuentra con licencia por salud.

Huallanca, a nivel distrital (urbano y rural), cuenta con 2100 alumnos aproximadamente, 100 profesores , 12 instituciones educativas entre inicial, primaria, secundaria y CEBA (adultos), más 2 PRONEI, 1 centro particular; todos pertenecientes a la administración de la UGEL-Bolognesi (Chiquián). Además, existen 7 centros educativos de la jurisdicción de Huallanca que están bajo la dependencia de la UGEL-Dos de Mayo (La Unión)


ANULAN EVALUACION DE DOCENTES
Por disposición de la Dirección Regional de Educación de Ancash-Huaraz, a partir del pte. año funcionará el nivel secundaria en la Institución Educativa 32226, con 3 secciones del Primer Grado. La Municipalidad de Huallanca se hará cargo del pago del personal docente por tres años (según convenio).

Para coberturar dichas plazas se convocó al proceso de selección del personal docente (evaluación de expedientes y clase modelo) sólo para egresados de universidades. Culminado el proceso, surgió el reclamo de los postulantes de institutos pedagógicos por la injusta marginación y contraviniendo a lo dispuesto en el D.S No.002-2010-ED, que para contratos de docentes sólo se tendrá en cuenta el orden de méritos obtenido en el concurso para nombramientos del 15-11-2009. Visto el reclamo prorrogaron la fecha de evaluación, dando oportunidad a los docentes egresados de institutos superiores.

SEPELIO DE RICARDO RIVERA CADILLO
Luego de la necropsia de ley, hoy serán sepultados en el Cementerio General de Huallanca los restos del que en vida fue Ricardo Rivera Cadillo, quien falleció el domingo 07 de marzo a la madrugada cerca del puente Santa Rosa, al ser atacado con arma blanca por los hermanos Santamaría Vela, en el afán de sustraerle dinero y celular a la víctima .
Los autores del cruel asesinato fueron detenidos de inmediato por la PNP, siendo remitidos al Poder Judicial de Chiquián, de allí al Penal de Huaraz
.

OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN ANTAMINA
El día 09 del pte.mes, en el centro cívico se realizó el sorteo público de 12 cupos de trabajo para la minera Antamina. Los siguientes huallanquinos fueron seleccionados:
1.- Abadías Durand Gamarra.
2.- Wilder Villanueva de la Vega.
3.- Rober Rubina Bustillos.
4.- Mario Raúl Ramírez Chuquiyauri.
5.- Jhon Reyes Broncano .
6.- Eliseo Rafael Torres Uzuriaga .
7.- Roger Vilca Gamarra.
8.- Rubén Isaac Santillán Reynaldo.
9.- Nick Rojas Martel.
10.-Erick Roy Domínguez Márquez.
11.-Nilton Guerreros Pozo.
12.-Isaac Hidalgo Fabián.
Informe de : Zoilo Morales Primo