viernes, 25 de septiembre de 2009

Infohuallanca ...el informativo de Huallanca


CAPACITACION PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES MINEROS:
El sábado 19 se realizó un evento de sensibilización y capacitación para la formalización de pequeños productores mineros y mineros artesanales, organizado por el Gobierno Regional d Ancash y la Dirección Regional de Energía y Minas, en coordinación con la Municipalidad de Huallanca. y el Comité de Gestión del Medio Ambiente (COGEMA- Huallanca).
Las exposiciones estuvieron a cargo de los representantes de INGEMMET, DREM, DISCSCAMEC y Antamina, trataron el siguiente temario:
- Obtención de certificado de operación minera.
- Procedimiento para la obtención de autorización de uso de explosivos en actividades mineras.
- Requisitos para la obtención de una concesión minera.
- Elaboración de estudios ambientales para proyectos de actividades mineras.

JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES
El lunes 21 comenzaron los Juegos Deportivos Magisteriales a nivel distrital, en las disciplinas de fútbol, voley, básket, atletismo y ajedrez. En esta etapa participan los docentes, directivos y personal
administrativo y de servicio de las instituciones educativas de Huallanca (urbano y rural). La Etapa Provincial será el 28 y 29 de octubre en Chasquitambo.

NO FESTEJARON DIA DE LA PRIMAVERA
El 23 de setiembre, esta considerado en el Calendario cívico-escolar, como el Día de la Primavera y el Día de la Juventud; fecha cívica muy importante que debía festejarse, como es costumbre, con un programa especial en la plaza de armas; pero ésta vez no hubo nada, y el responsable de la celebración era la Municipalidad que no cumplió su compromiso antelado.
Por su parte; los directores de las instituciones educativas tampoco celebraron el Día de la Primavera, aduciendo que no era posible por el temor a la gripo porcina. Cada plantel hizo lo suyo: la I.E 32226 organizó su kermess en el estadio; el Colegio Mariátegui luego del recreo se pusieron a jugar; la I.E 32227 el día 24 fueron de paseo a La Unión. El Centro particular Mundo Creativo celebró el viernes 18 con una actuación especial.

Informe de : Zoilo Morales Primo (Huallanca)