martes, 26 de diciembre de 2017

La buena noticia:

Construirán trocha carrozable a Caserío de Huachwa
Los campesinos del anexo de Huachwa, comprensión de la Comunidad Campesina Corazón de Jesús de Ututupampa, por fin contarán con una vía carrozable de acceso a la comunidad. El pasado 21 de diciembre, con presencia del Alcalde de Huallanca y los campesinos de la zona, se dio inicio a los trabajos de apertura de la trocha carrozable que tendrá un aproximado de 6.00 km. de distancia, desde su sede de Huachwa hasta  conectar con la carretera vía Antamina.
El alcalde manifestó que, ésta obra servirá para facilitar a la población el rápido traslado de sus materiales y productos; así los campesinos podrán lograr su desarrollo en poco tiempo. Por su parte los beneficiarios de la obra agradecieron por el inicio de esta importante obra de integración entre los pueblos. 




N.R:  ¿ Y cuándo se hará realidad la carretera de Huallanca a Queroplaca?,  falta algunos kilómetros para su respectiva conexión en la zona de Ishpaj? La Municipalidad de Huallanca se comprometió a ejecutar dichos trabajos; pero hasta ahora....nada.