viernes, 1 de diciembre de 2017

La buena noticia:


Ministerio de Educación y Antamina firman convenio para mejorar infraestructura educativa 
La Institución Educativa N° 32227 Virgen de Fátima" de Huallanca contará con una infraestructura ampliada y equipamiento moderno que beneficiará a más de 400 estudiantes.
 Esto, mediante el compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, con la suscripción del convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Para tal fin, la Empresa de Ingeniería Plaindes, por encargo de Antamina, participará en la gestión, asesoría, asistencia técnica-legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales.
El monto de inversión del proyecto se ha estimado en 4,247,000 soles, y comprende la construcción de: un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, lozas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplado la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.
El lunes 20 de noviembre, en las instalaciones de las oficinas de DIPLAN - MINEDU (Lima) se llevó el acto de la firma del referido convenio, donde participaron los representantes del Ministerio de Educación, Compañía Minera Antamina, Municipalidad de Huallanca, Frente de Defensa, delegación de docentes y alumnos de la I.E 32227, Consejero Regional  y UGEL- Bolognesi; los mismos que manifestaron su satisfacción por tan importante logro en favor de la educación del distrito de Huallanca .