jueves, 15 de diciembre de 2016

La buena noticia:


Sport Rosario, Campeón de la Copa Perú, fue recibido a lo grande en Huaraz

El Equipo de Fútbol de Sport Rosario  fue recibido en Huaraz  en forma apoteósica  luego de haber logrado el campeonato nacional  de la Copa Perú-2016; mérito que le da opción de participar, por primera vez, en el fútbol profesional. De esta forma el Estadio Rosas Pampa de Huaraz será el escenario de los partidos del fútbol descentralizado.

Aproximadamente a las 8.30 de la noche del martes 12, el bus que los transportaba a los integrantes del Sport Rosario llegó a la  Plaza de Armas de Huaraz, previamente fueron recibidos por los hinchas y seguidores en Tacllán, desde ahí, recorrió lentamente el bus, hasta su destino final, la Plaza de Armas.

Los jugadores, dirigentes y comando técnico fueron ovacionados uno por uno cuando descendieron de la unidad vehicular. En todo momento, los aficionados que se encontraban en la Plaza de Armas, corearon lemas de triunfo y satisfacción, al haber obtenido tan preciado galardón. Luego se trasladó hasta la sala de regidores de la Municipalidad de Huaraz, fue el propio alcalde Alberto Espínoza Cerrón, quien se encargó de recibirlo y brindarle el homenaje. Les agradeció la visita y felicitó a cada uno de los integrantes del equipo, la hazaña lograda al traer el fútbol profesional a Huaraz, luego que el Sport Ancash descendió en el 2009.

El burgomaestre huaracino se llenó de elogios a la delegación campeona, agradeciéndoles a nombre de Huaraz, el campeonato obtenido. A su turno, el presidente del equipo nicrupampino Rori Mautino Angeles también agradeció el recibimiento, mencionando el nombre de quien fue uno de sus más reconocidos dirigentes Lombardo Mautino Angeles (Q.E.P.D.), fue un homenaje póstumo.

Como se recordará, el pasado sábado 10 de diciembre en Lima, Sport Rosario venció por 2 a 1 a Rácing de Huamachuco, resultado favorable para los huarasinos  que acumularon el mayor puntaje en el cuadrangular final; logrando así el título de Campeón de la Copa Perú-2016.




Sport Ancash Sub-Campeón de Segunda División

 En la misma fecha el Sport Ancash se enfrentó a  la Academia Cantolao, partido final por el torneo de la segunda profesional; el resultado fue adverso para los huaracinos, perdiendo por 0-2, ocupando el 2° lugar. El próximo año intentará, una vez más, retornar a la primera profesional.