miércoles, 9 de noviembre de 2016

Marcando la noticia:

Congresista Guillermo Bocangel visitó Huallanca para tratar Proyecto Mejoramiento de Carretera
El congresista por Huánuco Ing. Guillermo Bocangel estuvo en Huallanca el jueves 03 noviembre en compañía del Alcalde Provincial de Dos Mayo Sr. Simeón Vasquez Peña; dichos representantes se reunieron con el alcalde de Huallanca Teófilo Marcos Cervantes y sus regidores, los representantes de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Yarowilca,y público en general.
En la reunión se trató sobre el "Proyecto de Mejoramiento de la Carretera: Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina"; a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  a través del Programa PROVIAS, como ente técnico y ejecutor del proyecto.

En la reunión el congresista Bocangel, además, como Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, hizo una amplia exposición del proyecto mencionado que ya cuenta con el respectivo presupuesto aprobado por el gobierno central; obra que  beneficiará especialmente a las provincias alto andinas de Huánuco, como otra alternativa de salida a la costa; mensaje  que fue compartido por las demás autoridades presentes.

El Presidente de la Comunidad de Santa Rosa de Yarowilca, César Acuña Jiménez, manifestó que, su organización está de acuerdo de ceder los terrenos necesarios  para la ampliación de la carretera, especialmente en el sector Sheglla donde tienen el proyecto de urbanizar para vivienda de los comuneros; además, dijo que es necesario conversar y coordinar con PROVIAS para definir el grado de afectación de los terrenos de la comunidad; pero lamentablemente no estuvieron presente los representantes de PROVIAS como responsable de la obra.

Por otro lado, el público asistente manifestó su preocupación, al saber que dicho proyecto de carretera de interconexíón a la costa, sólo llegará a Huallanca al punto de Puente Santa Luisa (Puente Nuevo); de allí no se sabe por dónde va atravesar la ciudad;tampoco  está previsto ni presupuestado el mejoramiento del tramo de Huallanca-desvío Antamina.