viernes, 17 de junio de 2016

Toros en Llata:

LLATA  ANUNCIA SU CARTEL TAURINO PARA JULIO

La Municipalidad Provincial de Huamalíes, anunció el cartel taurino  para la “ Feria Taurina de la Virgen del Carmeny Fiestas Patrias de Llata-2016”.El viernes 3 cerraron contrato la participación de las ganaderías , en donde se anuncia que el 29 de julio abrirá plaza la ganadería Rubio Reeves de Willy Herrada Rubio, el 30 la ganadería Virgen del Carmen de Oscar Céspedes Zambrano; ambos empresarios llatinos, miembros de la Peña Taurina Huamaliana que apuestan por su tierra. La terna de diestros que lidiarán estos encierros son: Diego Dos Santos “El Portu”, Fernando Villavicencio y Paco Ramos.

Asimismo, la Comisión Organizadora ha anunciado que,  la organización de la tercera tarde está asignado a la Hermandad Sr. de Rondos, y la cuarta tarde el 1º de agosto se lidiarán toros del joven ganadero llatino Ing.  Carlos Amado Solórzano, quién se presenta por primera vez en esta plaza con reses encaste Chuquizongo.

Con este cartel anunciado, se avisora una buena temporada taurina en esta plaza, caracterizado por ser tradicionalista,  donde la vida de su majestad "El Toro" se respeta, el público apenas permite colocar par de banderillas, el resto es capea a la usanza portuguesa, la algarabía en los tendidos y la participación en el ruedo previo a la salida del toro le dan un colorido taurino singular  en donde el espectador es parte de la fiesta, ícono de identidad de esta hospitalaria ciudad de Llata.

Fuente. Órbita huamaliana.