viernes, 3 de junio de 2016

Desde LLata:


Antamina y Llata suscriben Acta para solucionar exigencias de pueblos vecinos
Como resultado del Paro de 48 horas que realizaron los pobladores de Llata y Puños, los días 25 y 26  de mayo, contra  la  Minera Antamina; llegaron  a suscribir un Acta  en  las instalaciones de Yanacancha (sede de la Empresa Antamina), gracias  a la mediación de representantes de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM. Finalmente las partes beligerantes  se pusieron  de acuerdo; por su parte,la minera  admitió  atender los puntos de la plataforma de lucha de la Asociación de Alcaldes del distrito de LLata y Puños de la Prov. de Huamalíes; a ello  se adicionó como adenda  impulsar  la viabilidad del proyecto Riego Sacracocha encaminado  en  la mesa de diálogo actual. Fijaron como  parte  de  la agenda de trabajo realizar una reunión  en la PCM(Lima) el día 20 de junio, y luego habrá reunión similar en la ciudad de Llata el 05 de julio.
Fuente: Orbita Huamaliana




Estado, Alcaldes de Llata y Antamina acuerdan seguir dialogando por el desarrollo.
Antamina reitera su permanente voluntad de diálogo y trabajo conjunto seguirán en Lima este 20 de junio, en sede de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La necesidad de trabajar en armonía por el desarrollo es lo que finalmente se impuso luego de la movilización impulsada por alcaldes del distrito de Llata y Puños. Así se demuestra en el acta firmada por representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), autoridades locales y de Antamina.
Vuelta la calma, Antamina quiere informar lo siguiente:
1. El diálogo se mantiene con Llata bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La próxima reunión se realizará el 20 de junio en la ciudad de Lima.
2. La Mesa de Desarrollo de Llata seguirá trabajando por promover el diálogo y proyectos de positivo impacto. Comunidad, Estado y empresa continuaremos impulsando progreso y trabajando por hacer realidad las obras que ya se tienen en agenda:
a. El Hospital de Llata, cuyo perfil ya está aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas. Sólo se espera la conformidad de la Contraloría General de la República para dar inicio a este proyecto, que se ejecutará a través del sistema de Obras por Impuestos.
b. La carretera Yanacancha (Antamina) – Llata – Tingo Chico, cuyo perfil técnico se encuentra aprobado. A la fecha, se trabaja en el estudio de factibilidad. De esta manera, el Estado podrá ejecutar esta importante obra.
c. La Piscigranja de Sacracocha, que tiene un avance del 70% y que beneficiará a 500 familias.
3. La Mesa de Desarrollo de Llata se mantiene como el punto de encuentro para el desarrollo de proyectos e iniciativas para el progreso de la comunidad.
4. En la Mesa de Desarrollo, Antamina seguirá promoviendo un diálogo abierto y respetuoso con la población de Llata, sus autoridades y los representantes de la PCM. El objetivo siempre será buscar oportunidades para el trabajo conjunto en busca del desarrollo.

FUENTE: Oficina de Comunicaciones -Antamina